Edición

Borrar
Tarik El Mlih.
Un marroquí corre 30 maratones en 30 días en una campaña contra el cáncer

Un marroquí corre 30 maratones en 30 días en una campaña contra el cáncer

Tarik El Mlih, de 39 años, ha recorrido 1.266 kilómetros en treinta ciudades de Marruecos, prácticamente el mapa entero del país, desde el pasado 5 de septiembre, para terminar en Casablanca

efe

Jueves, 8 de octubre 2015, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un marroquí ha corrido 1.266 kilómetros en un mes, encadenado treinta maratones seguidos en una campaña de lucha de sensibilización sobre el cáncer.

Se trata de Tarik El Mlih, de 39 años, quien, apadrinado por la Fundación Lala Salma de lucha contra el cáncer (presidida por la esposa del rey Mohamed VI), ha recorrido treinta ciudades de Marruecos, prácticamente el mapa entero del país, desde el pasado 5 de septiembre, para terminar en Casablanca.

Tarik, que perdió a su padre a los trece años, fulminado por una leucemia, quiere con su proeza (inédita en Marruecos y aun en África) sensibilizar a las mujeres mayores de 45 años sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de pecho y de útero.

"Cada mañana, me despertaba para correr por todos los marroquíes, tanto los que sufren de cáncer como los que tienen buena salud. Aguantar hasta el final era un compromiso y un reto que superar", dijo el atleta a la agencia MAP al final de su experiencia.

Antes de empezar su periplo, Tarik pensó en atravesar el Atlas, para fijarse después un objetivo más original y más "patriótico", como es recorrer su país por entero; para ello, hizo llegar su proyecto a la Fundación de la princesa Lala Salma y fue convocado al Palacio Real, donde le comunicaron que apadrinaban el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios