Edición

Borrar
La televisión rusa informa del "buen tiempo" para bombardear Siria

La televisión rusa informa del "buen tiempo" para bombardear Siria

Una cadena estatal anuncia los ataques al Estado Islámico como si se tratase de información meteorológica. "Van a llover bombas", asegura la presentadora

IDEAL.ES

Martes, 6 de octubre 2015, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La televisión pública rusa Rossiya 24 ha extendido sus previsiones meteorológicas a Siria, destacando un mes de octubre "ideal para sobrevolar el país", tras el inicio de los bombardeos rusos. "El tema de la semana son los bombardeos de las fuerzas rusas que comenzaron en Siria, y los expertos consideran que la fecha para esas operaciones militares ha sido una muy buena elección desde el punto de vista climático", comentó la presentadora del tiempo del canal Rossiya 24, en su edición del sábado. La desafortunada información sobre el "buen tiempo" para atacar al Estado Islámico ya está dando la vuelta al mundo y sin duda ha indignado a quienes consideran "intolerable" que se frivolice con algo así.

"El mes de octubre es ideal para los vuelos sobre Siria", prosiguió la presentadora mientras se veían vídeos de los bombardeos rusos con un rótulo que indicaba: "El tiempo de los vuelos". "El viento puede soplar a hasta 15 metros por segundo y llueve una vez cada 10 días, pero eso no tendrá ningún impacto significativo sobre nuestros bombardeos", celebró. En cuanto a las temperaturas, el calor es crítico para los pilotos a partir de los 35ºC, pero "no suele alcanzar tales niveles en octubre", explicó la presentadora del canal público. Aunque los días nubosos son más numerosos que en verano, la altitud de las nubes varía de cuatro a 10 kilómetros en este periodo. "En esas condiciones, nuestros aviones podrán pasar debajo de las nubes y realizar eficazmente los bombardeos", dijo.

El tiempo cambiará, sin embargo, en noviembre. La niebla será más frecuente y dificultará la salida de los aviones rusos, concluyó. Cabe recordar que Rusia ha bombardeado en las últimas horas 25 objetivos en Siria. Según el Gobierno del Kremlin, los ataques se han dirigido contra posiciones de Estado Islámico. Entre los objetivos, pretendían cortar sus vías de suministro. Desde que Moscú empezó su ofensiva aérea sobre Siria, la pasada semana, el gobierno de Putin también ha puesto en marcha una campaña mediática para justificar sus acciones.

Y la televisión estatal rusa se ha puesto manos a la obra para informar a sus soldados de las mejores condiciones meteorológicas en las que poder lanzar sus bombas contra el Estado Islámico. La presentadora suelta perlas disfrazadas de información meteorológica y llega a asegurar que "van a llover bombas sobre Siria."

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios