Edición

Borrar
Tras inyectarse con la bacteria, Brouchkov no ha vuelto a enfermar.
Se inyectó la bacteria que podría darnos la "vida eterna" y ya no enferma

Se inyectó la bacteria que podría darnos la "vida eterna" y ya no enferma

Su descubridor asegura que desde que se la inoculó no ha vuelto a resfriarse | Además de hacernos más longevos, el 'Bacillus F' o bacteria eterna podría alargar nuestra capacidad reproductiva

ideal.es

Martes, 6 de octubre 2015, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el año 2009, el doctor Anatoli Brouchkov, jefe del departamento de Geocriogenia de la Universidad Estatal de Moscú, descubrió una bacteria que desde hace 3 millones y medio de años habita en las capas más heladas de la región del Yakut, en Siberia.

Al testar la bacteria en ratas de laboratorio descubrió que incluso las más ancianas comenzaban a recuperar su capacidad reproductiva, lo que le hizo considerar que la bacteria servía para alargar la vida. Entonces pensó entonces que este organismo, conocido como 'Bactillus F', podría estar relacionado con las altísimas tasas de longevidad de los habitantes de la zona.

El doctor Brouchkov decidió en ese momento inoculárselo para comprobarlo. Dos años más tarde proclamó que seguía sin resfriarse, aunque se desconoce la manera en que la bacteria opera en su organismo: De momento solo podemos medir el impacto, pero cuando entendamos qué genes han permitido su supervivencia, estaremos más cerca de alargar nuestra esperanza de vida indefinidamente, señaló a 'The Siberian Times'. Y concluyó asegurando que además de hacernos más longevos, el 'Bacillus F' podría alargar nuestra capacidad reproductiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios