Edición

Borrar
5 alimentos que tienen más hierro que las espinacas (y no lo sabías)

5 alimentos que tienen más hierro que las espinacas (y no lo sabías)

Más allá del mito de la verdura preferida de Popeye existen otras comidas que sí aportan una gran cantidad de este mineral

ideal.es

Lunes, 28 de septiembre 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al contrario de lo que solemos pensar, las espinacas no son, ni de lejos, uno de los alimentos con mayor contenido de hierro. Es más, sólo las lentejas tienen el doble de cantidad de este mineral tan importante en nuestra nutrición, pero al igual que en el caso del alimento preferido de Popeye, su hierro es del tipo Hierro no Hem, que nuestro organismo absorbe con muchísima dificultad.

El aporte de hierro de las espinacas en nuestra dieta es, por tanto, muy pequeño. Sin embargo, existen otros alimentos muy comunes, cuya cantidad de este elemento es muy superior. Te los revelamos:

Yema de huevo. El falso mito de que el huevo es una fuente de colesterol sigue muy arraigado en nuestras creencias, aunque se haya demostrado que no existe relación alguna entre este padecimiento y su consumo habitual. Lo cierto es que el huevo es una fuente de proteínas inmejorable y una potente inyección de hierro: en su yema hay 7 miligramos de hierro por cada 100 gramos.

Nueces. Además de mejorar nuestra actividad cardiovascular, contienen 2,9 miligramos de hierro por cada 100 gramos. Comer dos o tres nueces al día supondrá muchos beneficios para nuestro organismo.

Mango. Son varias las frutas que contienen una gran proporción de hierro. Las uvas, los higos y sobre todo el mango, que además de vitaminas, contiene 4 mg de este mineral por cada 100 gramos

Cereales. Los copos de cereales suelen tener unos 6 mg cada 100 gramos, dependiendo de la marca, por lo que conviene revisar el etiquetado.

Semillas de sésamo. Este alimento que está ganando muy merecidamente una enorme popularidad en nuestras cocinas, por acompañar tan bien a cualquier plato y por su excelente valor nutricional, tiene un contenido de 7 mg cada 100 gramos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios