Edición

Borrar
No te olvides de luchar contra el Alzheimer

No te olvides de luchar contra el Alzheimer

Lanzan un vídeo y la etiqueta #hazqueestegestosepegue para marcar en rojo en el calendario el Día Mundial de esta enfermedad, que se celebra el próximo día 21

Juan Ramón Olmos

Domingo, 13 de septiembre 2015, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será el lunes que viene, pero, ante tamaño enemigo, no hay que perder más el tiempo. El próximo día 21 se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una cita en la que, como es tradicional, dispondremos de un torrente de datos sobre los enfermos a escala provincial, regional y nacional, de casos humanos que nos recordarán la crudeza de pasar por esta enfermedad y de profesionales explicándonos la gravedad del problema que afrontamos. Lástima que solo sea una vez al año.

Porque, como suele ocurrir en muchos otros ámbitos, la sensibilidad ante este mal que afecta a nuestras sociedades se disipa conforme pasa la jornada señalada. Una realidad que, en el caso del Alzheimer, es aún más llamativa porque ese olvido paulatino es el que viven en primera persona sus pacientes. Quizá pensando en ello es como en la CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Alzheimer) han creado este vídeo de cara a la jornada del 21 de septiembre, y que han titulado 'No te olvides de luchar contra el Alzheimer'.

Más allá de lo bien hecho que está el vídeo, lo importante llega al final: la invitación a utilizar en redes sociales la etiqueta #hazqueestegestosepegue. A más de una semana de que llegue el 21, ya son muchos los que la están utilizando:

No hace falta que esperen al próximo lunes para utilizarla. Difúndanla ya para que, cuando llegue y pase el día 21, nadie sea capaz de olvidar la lucha contra el Alzheimer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios