Edición

Borrar
Se necesitan profesores 'aventureros' para trabajar en una isla remota

Se necesitan profesores 'aventureros' para trabajar en una isla remota

La oferta de trabajo se encuentra en territorio británico | Está incluido el viaje y el alojamiento

ideal.es

Domingo, 13 de septiembre 2015, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los angloparlantes que necesiten empleo como profesores están de suerte. Una isla remota ubicada en Sudáfrica, de territorio británico, necesita a profesores aventureros dispuestos a trabajar en la isla habitada más remota del planeta Tierra: Tristan da Cunha (Tristan de Acuña).

Se trata de una isla de apenas 207 km2, con 268 habitantes, que según el Libro Guinness de los Récords es la isla más aislada del mundo: Sudáfrica, a 2.400 kilómetros de distancia, es la tierra continental más cercana. Además, dado su tamaño y lejanía, solo se puede acceder hasta ella en barco, en un trayecto que dura siete días desde Ciudad del Cabo.

Tristan da Cunha forma parte de Reino Unido y su Consejo rector ha publicado seis ofertas de empleo. Una es para un maestro de primaria y otra para profesores especializados de secundaria. Los seleccionados empezarían a trabajar este otoño o en la primavera del año que viene y el contrato es de dos años.

El sueldo es "negociable", aunque el gobierno isleño se hace cargo de los gastos del viaje y el alojamiento. A su cargo tendrán a 23 estudiantes y los puestos requieren, además de dos años experiencia en Reino Unido y "la pasión por enseñar", estar "abierto a la aventura, lo que te ayudará a integrarte y adaptarte a la vida en tan remoto lugar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios