Edición

Borrar
¿Qué síntomas presenta quien está sufriendo un infarto? ¿Cómo puedes ayudarle?

¿Qué síntomas presenta quien está sufriendo un infarto? ¿Cómo puedes ayudarle?

La Guardia Civil utiliza su cuenta oficial de Twitter para ayudar a los ciudadanos a saber reconocer un infarto, y otorgar las claves y recomendaciones necesarias para asistir a esa persona.

ideal.es

Jueves, 10 de septiembre 2015, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ya viene siendo habitual en este cuerpo, la Guardia Civil sigue utilizando las redes sociales para ofrecer información útil a sus usuarios, no sólo de posibles delitos, sino también de posibles enfermedades o problemas de salud repentinos, por lo que ha publicado el listado de síntomas para saber identificar un infarto y el procedimiento a seguir cuando alguien lo sufre.

Así pues, cuando una persona sufre un infarto, las manifestaciones físicas de éste suelen ser una fuerte opresión en el pecho, que deja una sensación de dolor y quemazón, y molestias en espalda, cuello y brazos, que -además- también pueden quedar parcial o totalmente paralizados.

Además, suele ir acompañado también de falta de aire, mareos, náuseas e incluso vómitos, pudiendo llegar la víctima del infarto a quedarse sin respiración y perder el conocimiento.

SI esto sucediera, y tras haber llamado -por supuesto- al 112 y haber sentado a la persona que sufre el infarto y asegurarse de que no se mueve, se deberá iniciar la RCP (Respiración Cardio Pulmonar) y solicitar un DEA (Desfibrilador Externo Automático).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios