Edición

Borrar
Un recluso ofrece su médula ósea al juez que lo condenó

Un recluso ofrece su médula ósea al juez que lo condenó

"Sé que estás buscando un donante de médula ósea compatible contigo. Puede que yo lo sea y puede que no, pero me gustaría hacer el sacrificio si fuese necesario. No hay odio ni rencor hacia ti en mi corazón"

IDEAL.ES

Martes, 8 de septiembre 2015, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carl Fox es un juez que trabaja en Carolina del Norte y que necesita urgentemente un donante de médula ósea compatible, según recoge el blog Wral. Desde que recibió esta noticia muchas personas se han ofrecido a ayudarlo pero lo que no se esperaba era que Charles Alston, un hombre al que condenó a 25 años de prisión por robo a mano armada, fuera uno de los candidatos.

Alston no dudó en enviarle una carta a Fox para explicarle sus razones: "Sé que estás buscando un donante de médula ósea compatible contigo. Puede que yo lo sea y puede que no, pero me gustaría hacer el sacrificio si fuese necesario. No hay odio ni rencor hacia ti en mi corazón".Ante esste emotivo mensaje el juez confesó que "realmente me impactó. Nunca pensé que Charles Alston podría ofrecerse a hacer algo para salvar mi vida. Tenía todos los motivos para estar furioso conmigo, por dónde está y por la sentencia que recibió".

El preso de 62 años admite que al principio odiaba al magistrado pero que progresivamente durante su estancia en la cárcel comenzó a verlo desde otra perspectiva, pensó que tal vez le había salvado la vida condenandolo a prisión. Así lo declara: "En la cárcel he ido mucho a la iglesia y he encontrado a Dios. Por eso he pensado que si puedo hacer algo por alguien, debería hacerlo".

Sin embargo por ahora no podrá donar su médula a Fox porque se considera que los presos tienen un alto riesgo a contraer enfermedades pero el magistrado nunca olvidará este gran gesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios