Edición

Borrar
Polémica en Auschwitz por unas duchas para turistas

Polémica en Auschwitz por unas duchas para turistas

Recuerdan a las empleadas para exterminar a miles de judíos

IDEAL.ES

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La intención dicen que es lo que cuenta, y parece ser que en este caso no era ofender nadie. Pero pese a ello no ha resultado una buena idea. Las nuevas duchas para ayudar a paliar el calor de los turistas que se han instalado en el campo de concentración nazi de Auschwitz han creado gran polémica.

Las altas temperaturas de este verano motivaron que los encargados del centro buscaran una solución para que los visitantes pudieran refrescarse. Sin embargo más que aliviales han conseguido indignar a muchos.

Y es que recuerdan demasiado a las antiguas duchas en las que los nazis gasearon a decenas de miles de prisioneros del III Reich, mayoritariamente judíos, pero también gitanos o comunistas.

Este nuevo elemento resultó muy ofensivo nada más verlo a un grupo de visitantes israelíes. Algo que no comparten los responsables del reciento que en un comunicado en Facebook  en su defensa niegan que se pueda hacer ninguna comparación histórica entre las duchas instaladas a la entrada del recinto y las utilizadas por los nazis durante el exterminio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios