Edición

Borrar
6 trucos para dormir 'de un tirón' toda la noche

6 trucos para dormir 'de un tirón' toda la noche

¿Cuánto hace que no duermes 8 horas seguidas? Las vacaciones o la vuelta al trabajo pueden provocar cambios de ritmo que impiden descansar correctamente. Aquí te enseñamos cómo conseguirlo.

ideal.es

Martes, 1 de septiembre 2015, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada del verano o el final de las vacaciones son épocas en las que se producen cambios repentinos en nuestro ritmo de vida, relacionados con los horarios y las temperaturas. Es por eso que en estas fechas es habitual que no seamos capaces de conciliar el sueño adecuadamente y que nos despertemos varias veces a lo largo de la noche, por lo que durante el día, persiste la sensación de agotamiento y de no haber descansado bien.

Si hace tiempo que no eres capaz de dormir durante toda la noche, aquí van unos trucos que pueden ayudarte a conseguirlo:

1- Desconectar el teléfono móvil:

Más de la mitad de la población confiesa que lo primero que hace al despertarse es comprobar las notificaciones de su teléfono móvil. La costumbre de dejarlo encendido es una de las causas más comunes que provocan un despertar nocturno en las personas. El sonido de un nuevo mensaje o el relampagueo de una nueva notificación o llamada, aunque el móvil esté en silencio, son motivo más que suficiente para que nos despertemos involuntariamente durante la madrugada.

2- Apagar todos lso dispositivos electrónicos

Al menos una hora antes de irnos a dormir: el ordenador, la televisión, nuestra tablet o móvil, son activadores del cerebro que impiden entrar fácilmente en la fase de sueño al acostarnos. No utilizarlos durante ese intervalo de tiempo, facilita que nos durmamos pronto y seamos capaces de hacerlo toda la noche.

3- Dormir completamente a oscuras:

Cerrando bien cortinas y persianas: nuestro cuerpo tiene un reloj biológico interno que regula entre otras cosas nuestras fases de sueño y vigilia a través de una hormona llamada melatonina. La producción por parte de nuestro organismo de esta sustancia, viene dada en función de la luz que reciba nuestros ojos (aunque estén cerrados) y nuestra piel. El mas mínimo rayo de luz puede disminuir su producción y no garantizarnos un sueño continuado y reparador.

4- Controlar la temperatura:

Nuestro sueño es muy sensible a la temperatura de la habitación en la que durmamos. Por encima de 26 grados, el mecanismo de refrigeración de nuestro cuerpo, se activa e interfiere con el sueño. Por debajo de 15, el cuerpo tiende a aumentar la actividad para calentarse y nos despierta. La temperatura ideal para dormir toda la noche se sitúa entre los 15 y los 22 grados centígrados.

5- Evitar las bebidas y alimentos estimulantes:

Aunque parezca demencial, nuestro estómago está plagado de cientos de miles de neuronas que lo convierten en nuestro segundo cerebro. Las bebidas y alimentos estimulantes como la cafeína, el alcohol o los alimentos con tacitina, como las nueces y el queso, activan nuestro organismo desde el momento que se ingieren, hasta una vez concluida la digestión, por lo que su consumo dificultará mucho una correcta conciliación del sueño.

6- Evitar el estrés y la ansiedad:

Estos dos estados mentales son los principales causantes del insomnio y otras patologías relacionadas con el sistema nervioso. Aunque para luchar contra ellos, existen técnicas como la meditación, el yoga e incluso la medicación, lo más adecuado para poder. Volver a dormirte, cuando son tus nervios quienes te despiertan, es levantarse y realizar uan tarea que te distraiga de tus preocupaciones antes de volver a dormir (ponerse a leer podría ser una de ellas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios