Edición

Borrar
Impactante imagen de una osa polar desnutrida por el cambio climático en el Ártico

Impactante imagen de una osa polar desnutrida por el cambio climático en el Ártico

La foto de este animal está dando la vuelta al mundo denunciando los graves efectos negativos que está teniendo el cambio climático

ideal.es

Sábado, 29 de agosto 2015, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fotografía está realizada en las islas Svalbard, entre Noruega y el Polo Norte. La imagen ha servido para denunciar las devastadoras consecuencias del cambio climático en los animales. Ya ha sido compartida 20.000 veces por usuarios que ponen el grito en el cielo ante esta circunstancia.

Fue la fotógrafa alemana Kerstin Langenber quien subió la imagen a su cuenta de Facebook con varios comentarios denunciando la situación alejándose de cualquier tipo de demagogia: "Sí, he visto osos en buen estado, pero también especies muertas o desnutridas. Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces o comiendo huevos de aves, musgos y algas; y me doy cuenta de que los gordos son casi siempre machos".

Con esta imagen la fotógrafa alemana qusio denunciar y poner en cuestión las conclusiones de los expertos sobre la situación de osos polares en esta zona del mundo. "Afirman que la población es estable, incluso en aumento. ¿Cómo puede ser estable si tiene cada vez menos hembras y cachorros? ¿Cómo puede una población estar bien, si la mayoría de los osos presentan un índice de masa corporal de 2.3 sobre 5?"

Langerverger, en cualquier caso, asegura que no tiene datos científicos para respaldar su teoría sobre el cambio climático, pero que sí tiene "ojos para ver". Lo que vieron sus ojos y captó su objetivo ya se ha convertido en viral, algo que ella pide sirva para que "cada pequeña acción que hagamos para cambiar sea un paso en la dirección correcta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios