Edición

Borrar
Stephen Hawking descifra el misterio oculto de los agujeros negros

Stephen Hawking descifra el misterio oculto de los agujeros negros

El científico amplía sus ideas sobre la naturaleza de estos monstruos espaciales

ideal.es

Viernes, 28 de agosto 2015, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Stephen Hawking ha vuelto a revolucionar a la comunidad científica con una ampliación de sus teorías sobre los agujeros negros. Según el físico estos monstruos espaciales similares a poderosas trituradoras, podrían salvar cierta información.

Stephen Hawking (@StephenHawking8) aseguró hace unos días en Estocolmo, durante una charla en el KHT Institute of Technology, que los agujeros negros no podrían hacer desaparecer la información acerca de una partícula por completo por lo que no serían «tan negros» como ahora mismo creemos.

El físico británico Hawking anunció el hallazgo de un nuevo mecanismo capaz de resolver la «paradoja de la pérdida de información». Según sus teorías la información «tragada» por un agujero negro podría ser transportada a otros universos ajenos al nuestro.

Stephen Hawking propuso que la información no se almacena en el interior del agujero negro como era de esperar, sino en sus límites, en el horizonte de sucesos, de donde la información puede escapar». Y además no descartó otra interesante posibilidad, que es que la información «perdida» en el agujero negro esté, en realidad, almacenándose en otros universos alternativos. De modo que los agujeros negros serían una especie de «puentes» o «pasadizos» hacia universos paralelos, de los que eso sí, no habría viaje de regreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios