Edición

Borrar
Las 5 dudas más comunes durante el embarazo

Las 5 dudas más comunes durante el embarazo

A lo lardo de esos nueve meses el cuerpo experimenta muchos cambios, y surgen algunos temores sobre hasta qué punto se puede continuar haciendo algunas actividades y costumbres

IDEAL.ES

Jueves, 27 de agosto 2015, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El momento del embarazo es una de las épocas más especiales en la vida de una mujer. Sin embargo, el cuerpo experimenta muchos cambios y como es normal surgen algunas dudas sobre hasta qué punto se puede continuar haciendo algunas actividades y costumbres durante esos nueve meses.

Algunos de los temores más frecuentes de las mujeres embarazadas son:

1. Las relaciones sexuales

Una de las preocupaciones más comunes es si el sexo puede provocar la pérdida del embarazo, ante esto cabe decir que no existe base científica al respecto. De manera que se puede mantener una actividad sexual normal desde el inicio del embarazo hasta el momento que la mujer se pone de parto. No obstante, hay que tener en cuenta que cada caso es particular es diferente.

2. Teñirse el pelo

Se aconseja que, sobre todo, en el primer trimestre no se debe tener contacto con sustancias tóxicas; y el plomo que contienen algunos tintes, es una de ellas. Pero existen productos naturales pero no son permanentes.

En general, los expertos prefieren que una embarazada se haga mechas en vez de un tinte completo para evitar que se absorban tintes a través de la piel.

3. Pedicura y manicura

El obstetra Peka Soini explica que como regla general cualquier químico fuerte e intenso tiene el potencial de entrar al torrente sanguíneo y llegar a afectar el bebé. Aunque no existe ninguna evidencia que la pequeña cantidad que contiene un frasco de esmalte puede perjudicar el feto. Lo recomendable es no inhalar el esmalte directamente y sobre todo en un ambiente sin ventilación. Por otra parte, hay expertos que aconsejan evitar los esmaltes con formalina (formol) y tolueno.

5. El consumo de cafeína

El doctor Peka Soini asegura que no se ha encontrado ningún efecto negativo sobre el consumo moderado de cafeína se relacione con la posibilidad de sufrir abortos o malformaciones en el bebé. No obstante, durante la gestación, son frecuentes las molestias digestivas sobre todo durante los tres primeros meses, debido a la revolución hormonal, y también durante los dos o tres últimos meses, como consecuencia de la presión que ejerce el bebé sobre el estómago.

Por lo que la cafeína aumenta la secreción de ácido clorhídrico y de pepsina en el estómago, y es por ello que el café y otras bebidas que contienen cafeína no son recomendables durante el embarazo, dado el caso de molestias digestivas.

5. El estrés

Si existe un nivel de estrés es muy alto, puede llevar a un parto prematuro o al nacimiento de un bebé de bajo peso, por lo que es aconsejable aprender a controlarlo.

Lo importante es reconocer que es lo que produce estrés y evitarlo. A continuación algunos consejos para lograrlo:

-Comer saludablemente y beber mucha agua.

-Hacer ejercicios (aprobados por el médico).

-Relajarse descansando lo que el cuerpo necesite.

-Evitar situaciones que causen estrés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios