Edición

Borrar
Ricky Gervais explota contra el toreo: "¿Qué imbéciles van a ver la tortura de un animal?"

Ricky Gervais explota contra el toreo: "¿Qué imbéciles van a ver la tortura de un animal?"

El actor británico sube un vídeo a Youtube en el que critica duramente las corridas de toros en España

IDEAL SOCIEDAD

Martes, 25 de agosto 2015, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor británico Ricky Gervais ha defendido su opinión en contra del toreo, en un vídeo subido a Youtube, en el que carga contra las corridas de toros en España. La muerte de Miguel Ruiz, un hombre de 29 años que falleció recientemente en la ciudad de Lerín (Navarra), corneado por un toro; ha sido el motivo que ha movido al actor a postularse en contra de los toros.

En el citado vídeo, Gervais explica que el toro lo único que hace es defenderse del ataque de un sádico que lo tortura e intenta acabar con él. Lo he dicho muchas veces, preferiría que no se luchase contra un toro. Pero, si lo hace, si decide torturar a un animal hasta la muerte sólo por diversión, espero que este se defienda, dice el actor asegurando que en realidad prefiere que gane el toro.

Además, Ricky Gervais critica duramente la justificación de las corridas de toros como tradición, comparándolo con crueldades de la historia como la esclavitud, la caza de brujas o el sacrificio de niños. ¿Quién quiere torturar a un animal hasta que muera? ¿Y qué jodidos imbéciles van a verlo?, dice atacando a los aficionados que consideran el toreo un arte y un espectáculo. Que le jodan a todo el que torture a un animal por diversión, añade.

No es la primera vez que el actor británico Ricky Gervais se posiciona en contra de las corridas de toros. Hace cinco años subió otro vídeo a Youtube en el que pedía apoyo para prohibir los toros en Cataluña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios