Edición

Borrar
La NASA consigue la foto más "épica" de la Luna cruzando la Tierra

La NASA consigue la foto más "épica" de la Luna cruzando la Tierra

La agencia espacial norteamericana ha logrado inmortalizar la cara oculta del satélite terrestre sobre la superficie iluminada de nuestro planeta, dejando para la posteridad una espectacular serie de instantáneas

IDEAL.ES

Jueves, 6 de agosto 2015, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El satélite Deep Space Climate Observatory (DSCOVR) de la NASA ha logrado conseguir una espectacular foto de la cara oculta de la luna (la que nunca se puede observar desde la Tierra) sobre la superficie iluminada de nuestro planeta, en una serie de fotografías que la NASA no ha dudado en describir como "épica".

Llegan las Perseidas y la bella Superluna. ¿Cuándo podremos verlas?

Las imágenes fueron tomadas el pasado 16 de julio, gracias a la Cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra (EPIC, en inglés) de cuatro megapíxeles y que se encuentra instalada en este satélite que órbita a más de un millón de kilómetros de la Tierra.

En las asombrosas fotografías se puede contemplar la luna sobre el Océano Pacífico cerca de América del Norte. Se puede -incluso- llegar a apreciar el Polo Norte en la parte superior izquierda de la imagen, lo que refleja la inclinación orbital de la Tierra desde el punto de vista del satélite.

"Es sorprendente lo brillante que es la Tierra en relación con la Luna. Nuestro planeta es realmente brillante en el Espacio en comparación con la superficie de la Luna" -declaraba Adam Szabo, científico del proyecto DSCOVR en el centro Goddard que la NASA tiene en Greenbelt, Maryland.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios