Edición

Borrar
El Papa en la audiencia general de este miércoles.
El papa Francisco niega que los divorciados estén «excomulgados»

El papa Francisco niega que los divorciados estén «excomulgados»

El Pontífice defiende la integración de estas personas en la comunidad cristiana para favorecer la educación de los hijos en la fe. "En la Iglesia hay espacio para todos", afirma

efe

Miércoles, 5 de agosto 2015, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El papa Francisco afirma que las personas que han establecido una nueva convivencia tras su ruptura matrimonial "no son excomulgadas y no deben ser tratadas como tales", sino que "forman parte de la Iglesia".

"Hoy nos referimos a la situación de aquellos que tras la ruptura de su vínculo matrimonial han establecido una nueva convivencia. Estas personas no están excomulgadas como algunos piensan", ha dicho el Papa en la audiencia general de este miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI, donde tendrá lugar durante todo agosto.

El papa Francisco ha lanzado una pregunta a los presentes: "¿Cómo podemos recomendar a estos padres que hagan todo lo posible para educar a sus hijos en la fe cristianasi les alejamos de la vida de la comunidad, como si fueran excomulgados?". Y acto seguido ha subrayado que "es necesaria una auténtica y fraternal acogida" de estas personas en el seno de la Iglesia Católica.

El pontífice argentino reconoce que "la Iglesia sabe bien que situaciones como el divorcio contradicen el sacramento cristiano", pero asume que son problemas reales que afectan especialmente "a los más pequeños". "Los más pequeños son los que más sufren. No se debe sumar más peso al que estos chicos ya soportan cuando están en esta situación", alega.

Por ello, ha insistido en que la comunidad cristiana debe "animar" a estas personas "a vivir cada vez más su pertenencia a Cristo y a la Iglesia con la oración, la escucha de la palabra de Dios, la participación en la liturgia, la educación cristiana de los hijos, la caridad, el servicio a los pobres y el compromiso por la justicia y la paz". "Todos pueden formar parte de la comunidad, la Iglesia es la casa paterna en la que hay espacio para todos, no tiene las puertas cerradas a nadie", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios