Edición

Borrar
10 datos sobre la masturbación que te sorprenderán

10 datos sobre la masturbación que te sorprenderán

El 95% de los hombres y un 89% de mujeres practican la autoestimulación | Lo hacen con más frecuencia aquellos con relaciones sexuales frecuentes

ideal.es

Miércoles, 5 de agosto 2015, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A lo largo de los últimos meses les hemos contado muchas historias relacionadas con la masturbación. ¿Por qué las personas inteligentes se masturban con más frecuencia? fue una pregunta que nos hicimos justo antes de comentar que las personas con pareja se masturban más. Además, hemos contado sucesos como aquella mujer detenida por masturbarse mientras veía '50 sombras de Grey' en el cine, la que también fue arrestada por hacer lo propio en pleno vuelo o la que no dudó en desahogarse en una carretera, provocando un considerable atasco.

Pues bien, ahora os traemos 10 datos curiosos sobre la autoestimulación genial que seguro que os sorprenderán:

1. El 95% de los hombres y 89% de mujeres practican autoestimulación. Ellos casi a diario y más de la mitad de ellas usa vibrador.

2. Se masturban más aquellos con relaciones sexuales frecuentes, por el aumento de testosterona que produce una mayor apetencia.

3. El orgasmo obtenido en solitario es, salvo excepciones, más intenso y más rápido que el procurado en una relación sexual en pareja. 

4. El término "masturbarse" proviene del latín manus turbare, cuyo significado se aproximaría a turbarse o violentarse con la mano, lo que pone en evidencia que el onanismo femenino ha sido siempre subsidiario del masculino.

5. La liberación hormonal y de tensión tras  eyaculación mejora el estado de ánimo, favorece la relajación, además de prevenir distintas patologías como la diabetes tipo 2 y la depresión.

6. El autoerotismo ayuda a superar barreras psicológicas que conducen a disfunciones sexuales como la anorgasmia y la pérdida de deseo sexual.

7. Reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario, tanto en hombres como mujeres.

8. Ayuda a mitigar el dolor menstrual, presenta ventajas de cara al primer parto, y procura contracciones más eficaces.

9. Disminuye el riesgo de padecer tumores prostáticos. Sin embargo, a edades tempranas es precisamente la causa de la aparición de dicha enfermedad.

10. Mejora de forma considerable la movilidad y calidad de los espermatozoides, favoreciendo su fertilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios