Edición

Borrar
Despiden a una embarazada por ser "una vergüenza e ir en contra de los valores cristianos"

Despiden a una embarazada por ser "una vergüenza e ir en contra de los valores cristianos"

Así lo declara la empresa en una carta que la mujer ha compartido en redes sociales: "Tu actual situación de embarazo sin estar casada va en contra de nuestros valores de compañía cristiana y contra los valores que tratamos de inculcar a nuestros hijos, a los jóvenes y a las familias para las que trabajamos"

ideal.es

Lunes, 3 de agosto 2015, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por desgracia, no pasa un año sin que los medios tengan que hacerse eco de noticias en las que una mujer es despedida al conocer la empresa que está encinta y que dará a luz, como ya sucediera hace tres años con una empleada de Mango.

Esta vez le ha sucedido a una mujer británica, cuya empresa ha despedido al considerar que su embarazo fuera del matrimonio es "vergonzoso" para una organización que defiende "los valores cristianos", incurriendo así en una "falta grave" para con ellos, tal y como publica el diario 'Mirror'.

Aunque pueda parecer una paupérrima excusa, o una argucia legal -más bien- en la que refugiarse para poder llevar a cabo el despido, la mujer ha recibido una carta en la que los responsables de la empresa explican la situación:

"Como sabes, somos una empresa cristiana que mantiene los valores tradicionales del matrimonio y las relaciones familiares del cristianismo (). Tu actual situación de embarazo sin estar casada va en contra de nuestros valores de compañía cristiana y contra los valores que tratamos de inculcar a nuestros hijos, a los jóvenes y a las familias para las que trabajamos (...). Esto avergüenza a nuestra agencia. Avergonzar a la compañía está considerado como una falta grave que conlleva el despido" -dice el texto.

La mujer ha decidido mostrar su indignación compartiendo la carta en redes sociales, y probablemente iniciará un proceso legal contra la compañía por despido improcedente, puesto que no sería la primera vez que la justicia da la razón a una mujer embarazada que ha sido despedida, como ya sucediera -por ejemplo- con el Tribunal Constitucional en nuestro país hace poco más de siete años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios