Edición

Borrar
Desnudarse tiene más de 200 efectos beneficiosos para la salud

Desnudarse tiene más de 200 efectos beneficiosos para la salud

Estar y mostrarse 'tal y como nuestra madre nos trajo al mundo' puede ser tremendamente positivo para nuestro bienestar físico, psicológico, social y sexual, según aquellos que defienden este estilo de vida

ideal.es

Lunes, 3 de agosto 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pudor, la vergüenza y las clichés sociales privarnos de hasta un total de 205 efectos beneficiosos para nuestra salud, según los amantes y practicantes del nudismo y el naturismo, que defienden que desnudarse es altamente positivo para nuestro bienestar.

Los medios de comunicación tienden a mostrarnos ciertos tipos de cuerpos que se consideran en ese momento atractivos, y eso contribuye a que desde pequeños aparezcan complejos y posteriormente problemas como la anorexia y la bulimia. Si desde pequeños nos enseñan a ver la desnudez como algo normal, aprenderemos que hay diferentes tipos de cuerpos y que eso es natural" -declara Ismael Rodrigo, presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN).

Aparte de los beneficios físicos y psicológicos, Rodrigo cree que incluso puede ayudar a la causa del Medioambiente y el consumo energético. "Yo voy desnudo por casa, por lo que no uso aire acondicionado, ya que la temperatura corporal baja unos cinco grados, y ahorras en lavadoras, porque ensucias mucha menos ropa" -asegura.

En España practican el nudismo hasta un total de dos millones de personas y, según los datos aportados por la FEN, el turismo naturista mueve en Europa alrededor de unos 20 millones de personas al año.

Playas nudistas en España

A lo largo del territorio nacional, encontramos numerosos enclaves en los que está permitido disfrutar de la playa completamente desnudo, e incluso disfrutar de propuestas hoteleras naturistas. He aquí algunos ejemplos:

- Galicia: playa de Area Longa (Porto do Son, A Coruña).

- Asturias: playa de Torimbia (Llanes).

- Cantabria: playas de Somocuevas (Piélagos) y Covachos (Soto de la Marina).

- Comunidad Valenciana: destacan especialmente las playas de tradición nudista de Racó del Conill y El Esparelló.

- Andalucía: Vera (Almería) tiene más de 1.800 apartamentos dedicados a este tipo de turismo y un hotel naturista, el Vera Playa. En Estepona (Málaga) destaca el complejo naturista Costa Natura.

- Murcia: camping El Portús (Cartagena).

- Islas Baleares: hotel Naturplaya (Palma de Mallorca) y la playa Es Cavallet (Ibiza)

- Islas Canarias: hotel naturista Magnolias Natura (Gran Canaria), junto a la playa de Maspalomas, o la playa virgen de Cofete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios