Edición

Borrar
Yuan yuan ya fue madre de un cachorro, Yuan Zai, en julio de 2013
La osa panda del zoo de Taipei finge estar embarazada para lograr privilegios

La osa panda del zoo de Taipei finge estar embarazada para lograr privilegios

Su organismo pudo, no se sabe si de forma voluntaria o involuntaria, emular síntomas tales como pérdida de apetito, dilatación del útero o mayor presencia de progesterona en sus heces

efe

Viernes, 31 de julio 2015, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La osa panda Yuan Yuan, regalada por China a Taiwán con el fin de mejorar los lazos entre ambos territorios, ha fingido estar embarazada en los últimos días con el fin de conseguir mejor comida y alojamiento en el parque zoológico de Taipei, donde vive desde 2008, informa la agencia China News.

Desde el pasado mes de junio, la osa de 11 años ha mostrado síntomas que, según los expertos, apuntaban a una posible preñez, tales como pérdida de apetito, dilatación del útero o mayor presencia de progesterona en sus heces, lo que alimentó las esperanzas de que Yuan Yuan podría ser madre próximamente.

Sin embargo, veterinarios especializados que viajaron desde China con la misión de examinar al animal diagnosticaron que, por ahora, no hay embarazo. Y aseguraron que la panda había conseguido falsificar esos síntomas, después de haber sido inseminada artificialmente a finales de marzo.

Según la prensa china y taiwanesa, las sospechas de embarazo daban a Yuan Yuan la posibilidad de mejor comida y una zona más cómoda de esparcimiento, por lo que su organismo pudo, no se sabe si voluntaria o involuntariamente, fingir los síntomas.

Yuan Yuan, que vive en el zoo de Taipei, la capital de Taiwán, junto al macho Tuan Tuan, ya fue madre de un cachorro, Yuan Zai, en julio de 2013, por lo que la hembra ya sabía con anterioridad las «ventajas» que le podría brindar un embarazo, muy apreciado por los encargados de la conservación de esta especie en grave peligro de extinción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios