Edición

Borrar
Jaydon Chávez-Silver, de 17 años, acabó falleciendo.
"Arréglelo usted sola": Un operador de Emergencias, a una llamada por herido mortal de bala

"Arréglelo usted sola": Un operador de Emergencias, a una llamada por herido mortal de bala

"Está respirando con dificultad, cuántas veces tengo que decírselo?": "Ok, ¿sabe qué, señora? Puede arreglarlo usted misma. No voy a arreglarlo, ¿ok?", contestó el operador y colgó

ideal.es

Jueves, 30 de julio 2015, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sociedad estadounidense no da crédito a los sucedido en Albuquerque, Nuevo México. Un operador del servicio de emergencias 911 ha dimitido tras renunciar a atender a Esperanza Quintero, una joven que llamó mientras trataba de salvar la vida de su amigo herido bala. "Arréglelo usted misma", le dijo antes de colgar.

Matthew Sánchez, como se llamaba el ya exempleado, se negó a ayudar a una persona que soliticaba su ayuda el pasado mes de junio. El motivo: el adolescente Jaydon Chávez-Silver, de 17 años, resultó mortalmente herido de bala cuando miraba como sus amigos jugaban a las cartas.

En la grabación se oye cómo Esperanza intenta salvar la vida del joven, mientras Sánchez la pregunta varias veces si el joven respira. "Está respirando con dificultad, cuántas veces tengo que (palabra malsonante) decírselo?": "Ok, ¿sabe qué, señora? Puede arreglarlo usted misma. No voy a arreglarlo, ¿ok?", contestó el operador y colgó.

"¡Mi amigo se está muriendo!", exclamó la mujer al final de la llamada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios