Edición

Borrar
Nada de besos y otras curiosas formas de saludarse por el mundo

Nada de besos y otras curiosas formas de saludarse por el mundo

¿Has tenido alguna vez dudas sobre cómo presentarte ante desconocidos en otros países? Aquí te las resolvemos

IDEAL.ES

Miércoles, 29 de julio 2015, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gilles Debunne , aunque es francés, tiene problemas a la hora de decidir cuántos besos tiene que dar en su propio país. Por este motivo, ha diseñado un método para evitar este tipo de situaciones incómodas: un mapa interactivo de cómo besarse en Francia.

El mapa está dividido en departamentos y se actualiza constantemente a medida que la gente vota cuántos besos (uno, dos, tres, cuatro e incluso cinco) son la norma en cada región.

Aquí dejamos algunos ejemplos de cómo se tiene que saludar en diferentes países:

-En Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, normalmente se saluda con un apretón de manos.

-Generalmente en América Latina se acepta un beso en la mejilla como una forma de saludo. En Venezuela también está bien visto saludar de este modo a personas desconocidas y en Argentina los hombres se besan entre sí en la mejilla.

-En Emiratos Árabes Unidos no se puede dar un beso entre sexo opuestos, pero sí entre dos hombres.

Kashif A, que tiene un blog que trata sobre las diferentes culturas aclara: "Besarse en la mejilla es común entre árabes del mismo género, pero mostrar intimidad con el sexo opuesto en público no está bien visto y es incluso una ofensa que se castiga en algunos lugares"

Además, es común que dos buenos amigos se cojan de mano, hecho que descubrió el expresidente George W. Bush cuando conoció al príncipe de Arabia Saudí en 2005.

-En otros países como China se saluda con un apretón de mano junto a la pregunta: "¿has comido hoy?" , que es una manera de preguntar cómo estás.

-En Japón hay que aprender el significado y la forma correcta de hacer una reverencia. En este caso hay que tener en cuenta que no se puede mantener contacto visual mientras se hace este movimiento porque sería una falta de respeto, se han de poner los brazos firmes en la cintura y bajarla hasta un nivel más bajo de la de su superior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios