Edición

Borrar
El Mosquito Anopheles y los otros 9 animales que más muertes humanas provocan

El Mosquito Anopheles y los otros 9 animales que más muertes humanas provocan

La revista Good ha divulgado una lista bastante sorprendente de los ejemplares más peligrosos de la fauna terrestre, con una abundante representación de insectos y parásitos intestinales

ideal.es

Miércoles, 29 de julio 2015, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si preguntáramos a cualquier persona cuáles considera que son los animales más peligrosos del mundo, seguramente la mayoría contestaría que el tiburón o la serpiente, sin dudar ni un solo segundo, pero seguramente no sería capaz de acertar aquellos que se encuentran en el podio de letalidad establecido por la revista Good.

Y es que, a pesar de que la el tiburón, el lobo o el león se encuentran -por supuesto- en esta lista, no entran ni siquiera entre los diez primeros, cuyos lugares de 'privilegio' es más que probable que nos sorprendan. De hecho, es posible que -incluso- desconociéramos la existencia de alguno de los organismos más mortíferos que se pueden encontrar en el Planeta, y que ahora os presentamos en ranking descendente, según el número de muertes que ocasionan al año.

1. Mosquito Anopheles (725.000 muertes al año)

Poca gente, por no decir prácticamente nadie, habría acertado que este insecto, transmisor de la malaria, es el animal más letal que existe sobre la faz de la Tierra.

2. Ser Humano (475.000 muertes al año)

Lo único sorprendente de la inclusión del ser humano en esta lista es que no la encabece, pues no deberíamos estar muy orgullosos de ser la segunda especias que más vidas de personas se cobra cada año.

3. Caracol de agua dulce (110.000 muertes al año)

Con más de 4.000 tipos diferentes de esta especie, algunos de ellos están considerados como plagas invasivas. Su alta tasa de letalidad se debe a la transmisión de esquistosomiasis.

4. Áscaris (60.000 muertes al año)

Este gusano, un peligroso parásito intestinal, es responsable de la ascariasis, una enfermedad que puede afectar, en sus dos mutaciones, tanto a seres humanos como a cerdos, pudiendo ser mortal en ambas especies.

5. Serpiente (50.000 muertes al año)

Seguramente, tras el ser humano, sea el primer animal de la lista cuya presencia no nos sorprenda, y es que existen multitud de especies de serpientes venenosas, como la cobra o la víbora.

6. Perro (40.000 muertes al año)

Otra de las sorpresas de la lista, ya que no imaginaríamos que el puesto inmediatamente posterior al que ocupan las serpientes, tiene copropietaria al 'mejor amigo del hombre'; pero es que éste, en algunos casos, aún sigue siendo transmisor de la rabia.

7. Triatomino (12.000 muertes al año)

Esta subfamilia de insectos se presenta como la principal causa de transmisión de la enfermedad de Chagas, una de las 13 enfermedades tropicales más desatendidas del mundo, según la OMS.

8. Mosca Tse-tse (9.000 muertes al año)

Este insecto es el responsable de la transmisión de la enfermedad del sueño, lo que lo convierte en uno de los más letales de la fauna terrestre.

9. Tenia (2.000 muertes al año)

Este parásito intestinal, vulgarmente conocido como 'solitaria', puede causar teniasis o cisticercosis -o cenurosis-, según se encuentre en su fase adulta o larvaria.

10. Hipopótamo (500 muertes al año)

La gran boca de este mamífero rechoncho de piernas cortas puede devorar a un ser humano con mucha facilidad y bastante rapidez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios