Edición

Borrar
Un coche eléctrico que pasa de 0 a 100 en menos de dos segundos

Un coche eléctrico que pasa de 0 a 100 en menos de dos segundos

La hazaña ha sido lograda por miembros del Green Team Uni de Stuttgart, que han establecido así el récord mundial de aceleración

ideal.es

Miércoles, 29 de julio 2015, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eficiencia de los coches eléctricos es una realidad, y cada vez ganan más terreno a los diésel y gasolina que casi todo el mundo suele poseer, por mitos acerca de la potencia y respuesta de esos coches -frente a los eléctricos- que un equipo de investigadores del motor en Alemania se ha encargado de desmontar, creando un coche eléctrico que puede acelerar de 0 a 100 en menos de dos segundos.

Se trata de un coche de carreras creado por los miembros del GreenTeam Uni Stuttgart, que han conseguido rebajar en seis milésimas de segundo el récord que hasta ahora ostentaba el AMZ Racing Team holandés. Priska Schmid fue la encargada de ponerse al volante para culminar la hazaña de todo el equipo, conduciendo en un circuito cerrado en el aeropuerto de Jade-Weser, al noroeste de Alemania, y logrando alcanzar los 100 km/h en 1,779 segundos.

Sin embargo, esta prueba no le valió para ser también el coche eléctrico más veloz, privilegio que seguirá perteneciendo a la creación de los estudiantes de la Universidad de Ohio, que el 24 de agosto de 2010 lograron pilotar su coche a una velocidad media de 495.14 kilómetros por hora.

El coche funciona con cuatro motores y una batería de 6.62 kWh. Tiene tracción a las cuatro ruedas y sólo pesa 160 kilogramos. La excusa para diseñar este prodigio de l automovilismo es la Formula Student, una competición en la que los alumnos compiten por crear los coches más rápidos y competitivos. Con esta maravilla, pretenden acabar con el dominio de los holandeses en esta prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios