Edición

Borrar
Usar las redes sociales más de 2 horas diarias causa desequilibrios y problemas mentales

Usar las redes sociales más de 2 horas diarias causa desequilibrios y problemas mentales

Así lo concluye una investigación canadiense, publicada en 'The Journal Cyberpsychology, Behavior and Social Neteworking', que advierte del peligro de tendencias suicidas o comportamientos violentos o antisociales

ideal.es

Lunes, 27 de julio 2015, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Twitter, Facebook, Instagram y el resto de redes sociales se han convertido en una parte casi fundamental de la vida de los jóvenes de esta generación, cuyas experiencias se producen prácticamente a la vez que éstos las van narrando en ellas.

Sin embargo, no es la primera ocasión en la que se avisa de que es necesario regular el tiempo que dichos jóvenes, en especial los adolescentes, dedican a las redes sociales, debido a una serie de riesgos que ahora ha puesto de manifiesto un estudio del que se ha hecho hueco el medio 'Newsweek'.

Esta investigación, de origen canadiense, demuestra que los jóvenes que más tiempo pasan utilizando estas nuevas herramientas sociales de Internet, son mucho más propensos a padecer desequilibrios psicológicos y emocionales, y advierte del peligro de tendencias suicidas o comportamientos violentos o antisociales.

Además, el estudio recoge que son los propios jóvenes que abusan de las redes sociales los primeros en reconocer que no gozan de una buena salud mental, por lo que piden más implicación y más comunicación por parte de los organismos encargados de la salud pública.

La investigación, publicada en "The Journal Cyberpsychology, Behavior and Social Neteworking' analiza los datos sobre estudiantes canadienses por cursos desde los siete a los doce años o entre doce y diecisiete años. Los investigadores han afirmado que encontraron queel 25,2% de los estudiantes usaban las redes sociales durante más de dos horas diarias.

Según los autores "estos resultados confirman a las redes sociales como lugares en los que se encuentran adolescentes con necesidades de salud", añadiendo que "deben poder acceder a una información apropiada y al necesario apoyo de fuentes profesionales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios