Edición

Borrar
Imagen de una rata.
Una rata causa el pánico en una mezquita de Marruecos y deja 81 heridos leves

Una rata causa el pánico en una mezquita de Marruecos y deja 81 heridos leves

Ante el caos generado por el roedor algunos rumorearon sobre un incendio o un ataque terrorista, lo que agravó más la situación de miedo entre la gente

efe

Martes, 14 de julio 2015, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia de una rata en el interior de la Gran Mezquita de Hasán II de Casablanca generó el pánico colectivo entre los fieles y una avalancha que causó al menos 81 heridos leves, según han informado varios medios locales.

Según el diario electrónico 'Hespress.ma', la rata entró en el lugar reservado a las mujeres durante la oración de la pasada madrugada asustando a algunas de las presentes, que empezaron a gritar, lo que generó pánico entre el resto de fieles, que echaron a correr alocadamente para salir de la mezquita.

El diario cita que el gobierno civil de Casablanca confirmó que se produjeron 81 heridos, la mayoría de ellos mujeres, que recibieron atención médica en el hospital 'Muley Yusef' de esta ciudad.

Este incidente coincide con la celebración de 'Laylat al Qadr', traducido al castellano: Noche del Destino, considerado el día más importante del mes de ayuno de Ramadán en el que fue revelado el Corán al profeta Mahoma, y es el momento de mayor afluencia de fieles.

Por su parte, el diario 'Yabiladi' y otros medios añadieron que circularon entonces rumores sobre un incendio causado por un cortocircuito y otro sobre un ataque terrorista que agravó más la situación de pánico entre la gente.

Los diarios publican también vídeos que fueron filmados por algunos fieles y que mostraban los momentos de histeria y la huida colectiva de los fieles.

La Gran Mezquita de Hasán II, inaugurada en 1993 y que tiene la particularidad de estar construida en su mitad sobre el mismo océano Atlántico, es considerada la tercera más grande del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios