Edición

Borrar
El parche tiene un aspecto similar a la piel del ser humano.
Un parche que cambia de color si el corazón está sufriendo

Un parche que cambia de color si el corazón está sufriendo

Puede detectar el flujo de la sangre y la tasa de hidratación de la piel y a continuación n algoritmo interpreta estos resultados y muestra un color que revela la distribución de la temperatura de la piel de esa zona en menos de medio minuto

Carlos Balboa

Domingo, 5 de julio 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo de investigadores de las universidades de Northwestern y de Illinois en Urbana-Champagin (EEUU) ha publicado un artículo en la revista Nature Communications en el que se disecciona un pequeño dispositivo móvil, cuyo mecanismo es completamente invisible, ya que tiene un aspecto similar a la piel del ser humano y cuya finalidad es más que necesaria. Es capaz de advertir al usuario si está teniendo problemas cardiovasculares en ese instante.

¿Cómo lo sabe el usuario que lo lleva? Muy simple: el parche simplemente cambia de color. ¿Y cómo descubre que hay algún mal funcionamiento cardiovascular? El dispositivo utiliza unos 3.600 cristales líquidos que detectan el calor corporal controlando así los problemas potenciales.

Los usos de este parche se podrían ampliar para más funcionalidades, como para detectar sobre sequedad en la piel. Yonggang Huang, coautor del estudio, explica en este punto que uno puede imaginar las empresas de cosméticos interesadas en la capacidad de medir la sequedad de la piel de una manera portátil y no invasiva. Este es el primer dispositivo de su clase

No quedan ahí las prestaciones del parche, ya que puede dejarse en la piel las 24 horas del día, es inalámbrico y se estira y encoge a la vez que la piel natural del usuario, por lo que no resulta incómodo. Mientras que está en funcionamiento puede detectar el flujo de la sangre y la tasa de hidratación de la piel y a continuación n algoritmo interpreta estos resultados y muestra un color que revela la distribución de la temperatura de la piel de esa zona en menos de medio minuto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios