Edición

Borrar
Cómo aliviar el calor sin (casi) gastar dinero

Cómo aliviar el calor sin (casi) gastar dinero

Los siguientes trucos no requieren ninguna inversión económica, son sencillos de hacer y efectivos. Sin ninguna duda, son una buena opción para evitar las altas temperaturas y luchar contra el bochorno de forma intuitiva.

IDEAL SOCIEDAD

Domingo, 5 de julio 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calor, mejor fuera de casa

Para que el bochorno del verano esté fuera de la casa, es importante saber cuando abir y cerrar las persianas. Cuando el sol entre por la ventana, hay que correr las cortinas o bajar las persianas. Un truco efectivo sería poner sábanas húmedas en la ventana, que refrescarían el aire que entre.

Duchas templadas

Las duchas deberían ser templadas, y no frías. Aunque, si se quiere el agua fría, se debería comenzar con la templada y enfriarla cuando se haya rebajado la temperatura corporal.

Hidratación

Una buena hidratación supone combatir el calor desde dentro del cuerpo, por lo que es bueno beber agua u otros líquidos hidratantes, constantemente.

Comidas ligeras

Las mejores comidas para sobrellevar las altas temperaturas y el calor son las frutas, y por la noche, la mejor elección sería comer platos como la ensalada.

Electrodomésticos apagados

Lo mejor es dejar los aparatos apagados o en stand by en casa, ya que producen calor y gastan energía.

Ventiladores eficientes

Si se utiliza un ventilador, se debe ubicar en el lado opuesto del lugar por donde entra el calor, ya que el aire generará una corriente por la habitación y suavizará el calor que entre. Además, se puede poner una bolsa de hielo en el ventilador y refrescará el aire.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios