Edición

Borrar
¿Cómo afecta el aire acondicionado a los bolsillos y a nuestra salud?

¿Cómo afecta el aire acondicionado a los bolsillos y a nuestra salud?

Según una encuesta realizada por Reparalia, los españoles no lo utilizamos correctamente, ya que por cada grado de temperatura que bajamos, nuestra factura se disparará entre un 7 y un 8%

IDEAL.ES

Viernes, 3 de julio 2015, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una encuesta realizada por Reparalia, demuestra que los españoles no utilizamos correctamente el aire acondicionado. Según este estudio, más de la mitad de los encuestados mantiene el aire acondicionado a temperaturas bajas (entre 22 y 24 grados) o muy bajas (entre 20 y 22 grados), lo que tiene consecuencias directas en la economía familiar y en la salud.

La temperatura ideal recomendada para poner nuestro aire, debe rondar entre los 24 y 26 grados, cifra en la que lo mantienen solo 8 de cada 100 encuestados, con el curioso hecho de que solo 1 de cada 10, conocía esta recomendación.

Este dato gana especial importancia para nuestros bolsillos cuando se ha comprobado que la disminución de un grado en la temperatura de este electrodoméstico, incrementa su consumo entre un 7 y un 8%.

Otra mala costumbre recogida en la encuesta es la de utilizar el aire acondicionado para refrescarse de forma rápida y momentánea, en lugar de mantenerlo a una temperatura constante, ya que las grandes subidas o bajadas de temperaturas son picos de gasto eléctrico muy notables.

La costumbre de mantener el aire con temperaturas excesivamente frías también influye sobre nuestra salud, pudiendo esto provocar faringitis, rinitis, asma, neumonía, dolores de cabeza, contracturas musculares, lumbalgia y cervicalgia, entre otras afecciones. De hecho, 3 de cada 4 entrevistados han reconocido haber sufrido resfriados y dolores de garganta alguna vez por el uso excesivo de estos aparatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios