Edición

Borrar
En Chueca, con tacones y a lo loco

En Chueca, con tacones y a lo loco

Miles de personas visitan esta semana Madrid en las fiesta del Orgullo Gay. Este jueves se ha celebrado la tradicional carrera sobre plataformas de vértigo

JUAN CARLOS GÓMEZ

Jueves, 2 de julio 2015, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chueca ha iniciado este jueves las fiestas del Orgullo Gay con dos de las actividades más curiosas que se incluyen en el programa de celebración del popular barrio madrileño. La primera tuvo lugar en la segunda planta del Café Figueroa, en la calle del mismo nombre, donde la marca Control ha promovido el primer 'concurso de puesta de preservativos'. El reto para los participantes era colocar el mayor número de condones en consoladores en un minuto. El premio, mil euros. La ganadora ha sido una joven madrileña que ha conseguido poner nueve de los diez preservativos posibles.

Pero la actividad principal de la tarde ha sido la ya popular 'carrera de tacones'. En ella 20 participantes de diferentes edades compitieron corriendo con tacones de diferentes estilos y altura, vestidos con pelucas y maquillados a lo largo de la calle Pelayo. Los competidores, organizados al inicio de la calle, se han ido eliminando en cuatro carreras, distinguidos por unos brazaletes que ha entregado el personal de la organización. Los tres finalistas han sido premiados por la conocida Drag Queen 'Chumina Power' con zapatillas, cenas, copas y bonos de dinero para gastar en las tiendas de la zona. El ganador final ha sido Jason, un joven peruano afincado en España.

Entre los espectadores, decenas de representantes de la prensa nacional e internacional y cientos de vecinos y turistas se agolparon a lo largo de la calle y alrededores para apreciar y grabar con sus móviles y cámaras la carrera. Caídas y tacones rotos, como en anteriores ediciones, fueron las anécdotas de la tarde.

Las fiestas del Orgullo Gay, que se prolongarán hasta este domingo, tendrán como plato fuerte la manifestación que se llevará a cabo el sábado por el centro de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios