Ideal

Asombrosas fotografías insólitas de un cuervo subido a un águila en pleno vuelo

  • "Simplemente se posó sobre su espalda. Estaría tomándose un respiro y aprovechando un medio de transporte gratuito. El águila se encontraba, seguramente, buscando su desayuno y ni se inmutó" ha comentado el autor de la instantánea

Phoo Chan, fotógrafo de aves que vive en California, ha capturado unas imágenes de esas de las que puede presumir para toda su vida. Phoo logró fotografiar el momento en el que un cuervo aterrizó sobre el lomo de un águila en pleno vuelo. Sucedió en Seabeck (un área del condado de Kitsap, en el estado estadounidense de Washington).

Según explica el fotógrafo al Daily Mail: ”Se sabe que los cuervos amenazan agresivamente a otros depredadores de tamaño mucho mayor cuando están en su territorio, y normalmente estos ‘intrusos’ se retiran sin protestar mucho. Sin embargo, en estas imágenes el cuervo no parece amenazar al águila calva a pesar de estar tan cerca, ni al águila parece importarle la presencia del cuervo invadiendo su espacio personal. Lo que hizo todo aún más extravagante fue que el cuervo incluso hizo una breve parada en el lomo del águila como si fuera un viaje gratis, y el águila no tuvo problema alguno con ello”.

«Yo pensaba que el cuervo iba a atacar al águila, como a veces he observado a los cuervos intimidar, por ejemplo, a los halcones que se entrometen en su territorio. Pero no, simplemente se posó sobre su espalda. Estaría tomándose un respiro y aprovechando un medio de transporte gratuito. El águila se encontraba, seguramente, buscando su desayuno y ni se inmutó. Tampoco cuando el cuervo, pocos segundos después, se retiró de ella. Fue impresionante de ver», concluye Phoo Chan.