Edición

Borrar
El niño se llama Daniel y suele ir junto a su madre a pedir limosna en un McDonald's.
Estudiando bajo alumbrado público, la imagen del esfuerzo que enternece al mundo

Estudiando bajo alumbrado público, la imagen del esfuerzo que enternece al mundo

Este niño filipino tuvo que hacer los deberes fuera de su casa porque no tenía electricidad | La fotografía fue compartida en Facebook y se ha convertido en un ejemplo de superación

IDEAL.ES

Miércoles, 1 de julio 2015, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay imágenes que dan la vuelta al mundo y sin duda alguna esta es una de ellas. El protagonista es un niño filipino que aparece estudiando bajo la luz del alumbrado público. Se trata de un ejemplo encomibiable de esfuerzo que se ha convertido en un viral en las redes sociales. Según han informado medios locales, el niño se llama Daniel y suele ir junto a su madre a pedir limosna en un McDonald's.

Todo surgió cuando Joyce Gilos Torrefranca subió la fotografía a su cuenta de Facebook y la tituló de la siguiente forma: «Fui inspirada por un niño». En el mismo comentario, la mujer explica que los hechos tuvieron lugar en una calle de Cebú, en Filipinas, porque no tenía electricidad en su casa.

El Comercio de Perú recoge más declaraciones de Joyce al respecto de la fotografía que se ha conocido en todo el planeta: «Como estudiante, él ha sido una inspiración para trabajar más fuerte. Soy afortunada por el hecho de que mis padres hayan podido enviarme a la escuela. Yo voy a estudiar a cafés, pero este niño me ha impactado. Uno no necesita mucho, solo hay que estar determinado y enfocado en las cosas que uno quiere lograr. Espero que este niño inspire a millones de personas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios