Edición

Borrar
Los Gitanos por la Gran Vía de Granada.
El Papa estudia marcar una fecha fija definitiva para la Semana Santa

El Papa estudia marcar una fecha fija definitiva para la Semana Santa

Medita la opción de que sea en el segundo domingo de abril, según comentó en el marco del III Retiro Mundial de Sacerdotes en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma

ideal.es

Miércoles, 24 de junio 2015, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habitualmente es una de las preguntas que todos nos hacemos cada ño. ¿Cuándo cae la Semana Santa? Pues bien, el Papa Francisco está estudiando seriamente la posibilidad de que se celebre siempre en la misma fecha. Así lo revela El Huffington Post, recogiendo la información de la agencia católica de noticias Aciprensa según la cual el objetivo del sumo pontífice es cambiar la fecha de la Pascua de Resurrección para que todos los cristianos del mundo pudiesen festejar la fiesta un mismo día.

En este sentido, el Papa medita la opción de que sea en el segundo domingo de abril, según comentó en el marco del III Retiro Mundial de Sacerdotes en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma.

Este cambio afectaría también al inicio de la cuaresma, que a su vez determina el carnaval y la celebración de Pentecostés. Cabe recordar que hasta ahora es el calendario lunar el que determina las fechas de la Semana Santa.

"Muy complicado"

Las reacciones a esa posibilidad no se han hecho esperar. El presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio María Celli, ha asegurado que ve "muy difícil" que la Semana Santa se celebre en una fecha fija, "no por parte nuestra, sino más bien por las iglesias ortodoxas".

A este respecto, Celli explica que "las grandes iglesias ortodoxas, como el patriarcado de Moscú no son favorables, aunque ojalá que esto fuese posible, porque sería una hermosura poder celebrar todos juntos la resurrección del señor". Sin embargo, concluye advertiendo que "la realidad ortodoxa esta dividida, incluso con tensiones profundas, y, en este momento, no será fácil".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios