Edición

Borrar
La hermana Nirmala.
Muere la hermana Nirmala, sucesora de la Madre Teresa de Calcuta

Muere la hermana Nirmala, sucesora de la Madre Teresa de Calcuta

La religiosa dirigió entre 1997 y 2009 la congregación de las Misioneras de la Caridad en esta ciudad india

colpisa / afp

Martes, 23 de junio 2015, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hermana Nirmala Joshi, sucesora de la Madre Teresa de Calcuta en la orden de las Misioneras de la Caridad, ha fallecido hoy a los 81 años, ha anunciado el arzobispo de Calcuta, Thomas D'Souza.

"Tenía una enfermedad cardíaca desde hacía tiempo pero nunca había perdido la sonrisa y seguía siendo jovial", explica D'Souza. "Se fue en paz, rodeada de sus hermanas rezando por ella", añade. Su cuerpo fue llevado a la iglesia de San Juan de la ciudad, donde unas 60 monjas cantaban y rezaban este martes. Su funeral está previsto para el miércoles.

"La hermana Nirmala continuó el legado de compasión, dulzura y servicio a los más pobres de entre los pobres de Madre Teresa, así como la santidad de su vida", dijo D'Souza. "Incluso después de dejar de ser superiora de las Misioneras de la Caridad, sirvió a la gente con el mismo entusiasmo con el que lo hacía antes", añadió.

Seis meses antes de la muerte de Madre Teresa, en 1997, Nirmala Joshi se puso a la cabeza de la congregación fundada en 1950 por la ganadora del Premio Nobel de la Paz.

Antes de retirarse en 2009, Nirmala continuó durante sus 12 años, desde 1997, como superiora el trabajo de la Madre Teresa de ayudar a los pobres y a los enfermos. "La hermana Nirmala se dedicó a ayudar y a cuidar a los pobres y a los desfavorecidos. Que su alma descanse en paz", escribió en Twitter el primer ministro Narendra Modi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios