Edición

Borrar
Ver vídeos de gatos en Youtube es bueno para tu salud

Ver vídeos de gatos en Youtube es bueno para tu salud

El visionado de estos vídeos puede incrementar el nivel de energía y de los sentimientos positivos, disminuyendo los negativos, según un estudio de Jessica Gall Myrick de la Universidad de Indiana

IDEAL SOCIEDAD

Lunes, 22 de junio 2015, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vídeos de gatos en Youtube son famosos por la inexplicable adicción que se produce en todo aquel que decide reproducir, por curiosidad, una de esas entrañables grabaciones caseras de felinos como Lib Bub, Grumpy Cat o Coronel Meow. Curiosamente, esta adicción, parece haberse convertido en un hábito saludable, puesto que resulta muy positivo para nuestra salud mental.

Al parecer, el visionado de estos vídeos puede incrementar el nivel de energía y de los sentimientos positivos, disminuyendo los negativos, según un estudio de Jessica Gall Myrick de la Universidad de Indiana (Bloomington).

Livescience.com asegura que la cifra de vídeos sobre gatos entrañables o traviesos asciende a más de dos millones en Youtube durante el año 2014 y 26 billones de visualizaciones, convirtiéndose en la categoría más visitada del famoso portal de vídeos.

Mike Bridavsky, propietario del adorable felino Lib Bub, participó en el citado estudio, para distribuir el cuestionario entre más de 7.000 usuarios de Internet. Estos participantes respondieron a preguntas sobre sus hábitos de visualización y su estado de ánimo al reproducir vídeos de gatos que, en la mayoría de los casos, acaban por aumentar la positividad.

AQUÍ OS DEJAMOS ALGUNOS

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios