Edición

Borrar

Coca Cola y Pepsi indemnizan a un adicto desde los 3 años

El joven, de 26 años, ha conseguido que sus facturas en el dentista, de 2.700 dólares, fueran sufragadas por las dos compañías

efe

Sábado, 30 de mayo 2015, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las multinacionales Coca Cola y Pepsi aparcaron por una vez su rivalidad secular para ofrecer conjuntamente una indemnización de 2.700 dólares a un joven chino de 26 años que lleva consumiendo estas bebidas carbonatadas desde los tres, y que por ello ha sufrido serios problemas dentales.

Según informa hoy el diario oficial chino Global Times, el indemnizado, Xiao Long, vecino de la provincia oriental china de Anhui, ha conseguido que sus facturas en el dentista fueran sufragadas por las dos compañías, después de que los padres del joven presentaran una demanda contra ellas.

Xiao Long consumía entre una y tres latas diarias de Pepsi o Coca Cola desde hace más de dos décadas, ya que sus padres la consideraban prácticamente un sustituto del agua. "Pensaba que la cola era una bebida normal, y nunca imaginé que pudiera tener efectos negativos, dado que la producen grandes compañías internacionales que garantizan su calidad", ha señalado el padre de Xiao Long, citado por los diarios locales.

El progenitor ha añadido en su demanda que las dos compañías estadounidenses no habían cumplido su responsabilidad a la hora de informar a los consumidores de los potenciales peligros de su consumo, y por ello debían hacer frente a los gastos que la familia había tenido en el dentista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios