Edición

Borrar
¿Ibuprofeno o paracetamol? ¿Qué es mejor?

¿Ibuprofeno o paracetamol? ¿Qué es mejor?

Aunque ambos se utilizan para aliviar el dolor y la fiebre, cada uno está indicado para diferentes tipos de dolencias

IDEAL GENTE

Martes, 26 de mayo 2015, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace algunos años, la aspirina era la medicina reina para los dolores y se usaba para todo tipo de dolencias. Pero en la actualidad, el paracetamol y el ibuprofeno se han convertido en los dos compuestos más usados para aliviar dolores de todo tipo, ya sean musculares, provocados por contusiones o inflamaciones. Sin embargo, son pocas las personas que saben distinguir cuál de los dos es más adecuado para determinadas dolencias.

Paracetamol: Se usa para aliviar dolores de cabeza, contusiones, dolores de muelas, quemaduras o fiebre. Es más eficaz para los dolores de cabeza y se considera más seguro que el ibuprofeno, pues apenas tiene efectos secundarios ni daña el estómago, aunque puede ser perjudicial para el hígado si se consume en exceso.

Tarda el doble de tiempo (entre 45 y 60 minutos) en hacer efecto y éste solo dura cuatro horas, mientras que el ibuprofeno no tarda más de media hora en aliviar el dolor.

Ibuprofeno: Al contrario que el paracetamol, el ibuprofeno es antiinflamatorio, por lo que es más útil cuando el dolor proviene de una inflamación y es más eficaz para los dolores musculares.

Su parte negativa es que puede puede producir molestias estomacales y si se usa de forma excesiva puede agravar úlceras de estómago, por lo que es recomendable tomarlo siempre acompañado de algún alimento o de un protector estomacal si se va a usar por un tiempo prolongado. Además, puede provocar dificultades para la coagulación de la sangre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios