Edición

Borrar
6 comidas típicas que -aunque no lo creas- engordan mucho más que una hamburguesa

6 comidas típicas que -aunque no lo creas- engordan mucho más que una hamburguesa

Son alimentos irresistibles, aunque son más perjudiciales para la salud

IDEAL GENTE

Sábado, 23 de mayo 2015, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es cierto que la hamburguesa con queso contiene casi 500 calorías, 23 gramos de grasa y 80 miligramos de colesterol, aunque existen comidas que son aún más perjudiciales para salud. ¿Sabes cuáles?

Estas son las 6 comidas menos sanas que la hamburguesa:

1. El desayuno inglés.

Se trata de la primera comida del día, en la que el plato suele llevar huevos, salchichas, beicon, pan tostado y judías pintas. Este manjar contiene un total de 850 calorías, con 63 gramos de grasa y 2,7 gramos de sodio. Por tanto, es una bomba de relojería para los hipertensos, ya que la OMS recomienda 2 gramos de sodio al día.

2. Bollería industrial

La bollería, sobretodo, la envasada es perjudicial para la salud. Aunque su contenido calórico, es inferior al de la hamburguesa (200-250 calorías), entre su composición predominan los hidratos de carbono y la mitad del producto es azúcar común o sacarosa.

3. Patatas fritas con salsas.

Esta comida rodeada de salsas es una bomba de sal y contiene una gran cantidad de aditivos, por lo que podría darse un caso de irritación intestinal y alergias.

4. Ensalada César.

No todas las ensaladas deben ser ligeras, ya que la césar contiene picatostes, pollo rebozado y salsa de queso o mahonesa. Esto la convierte en una comida desequilibrada, porque los picatostes y el pollo aumentan la cantidad de grasa no saludable y las calorías.

5. El perrito caliente.

Es igual de perjudicial que la hamburguesa ya que se trata de otro preparado cárnico, que puede incrementar el riesgo de padecer diabetes o enfermedades del corazón.

6. Patatas chips.

Son irresistibles dado su fino corte, aunque absorbe más aceite durante la fritura, de modo que más de un tercio de su peso es pura grasa. Este alimento es muy energético, ya que contiene 450 calorías y 550 por cada 100 gramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios