Edición

Borrar
Alivia la resaca, cura las picaduras y otros beneficios del plátano

Alivia la resaca, cura las picaduras y otros beneficios del plátano

Esta fruta tiene numerosas propiedades beneficiosas para el cuerpo y la mente, que deberían ser tenidas en cuenta a la hora de hacer la compra

IDEAL GENTE

Viernes, 22 de mayo 2015, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plátano es la fruta con peor fama, dado su aporte calórico (unas 150 calorías por pieza), aunque en realidad, una manzana o una naranja medianas tienen más peso y por lo tanto se equiparan en calorías a un plátano normal, que además, sacia mucho más que otras frutas.

Pero, dejando a un lado si engorda o no engorda, el plátano tiene numerosas propiedades beneficiosas para el cuerpo y la mente, que deberían ser tenidas en cuenta a la hora de decantarnos por una u otra pieza de fruta.

1. Ayuda a superar la resaca. Muchos estudios han demostrado la eficiencia de esta fruta para superar algunos problemas de salud, como la temida resaca. Expertos recomiendan un simple batido de plátano como remedio para esos días, cuyo efecto es casi inmediato. Calma el estómago y estabiliza el equilibrio de azúcar en la sangre.

2. Contra la depresión y los nervios. Los plátanos contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina (la hormona de la felicidad).

3. Fuente de energía. El plátano tiene muchas proteínas, vitaminas (C y B6) y minerales como el potasio y el ácido fólico, que hacen de él una fruta indispensable en nuestra dieta, puesto que aporta mucha energía, tanto física como cerebral.

4. Adecuado para todos los problemas intestinales. El plátano se digiere fácilmente, una vez maduro, por lo tanto, sirve como tratamiento tanto para el estreñimiento como para la diarrea y, además, ayuda a regular el colesterol. Por otro lado, el plátano regula la hipertensión arterial y es un protector natural de estómago.

5. Contra las picaduras de mosquito. Su beneficio más sorprendente es que la piel del plátano puede ayudarnos a aliviar las picaduras de mosquito, frotando la zona con la cáscara de esta fruta tan sabrosa. La hinchazón bajará y tendremos la piel menos irritada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios