Edición

Borrar
¿Qué cosas no debemos meter en el microondas?

¿Qué cosas no debemos meter en el microondas?

Algunos productos pueden perder propiedades, explotar o salir ardiendo, o averiar el aparato

IDEAL GENTE

Jueves, 21 de mayo 2015, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque el microondas se ha convertido en el electrodoméstico más usado y el que más veces nos salva de apuros gastronómicos, debemos tener claro cuáles son los productos y objetos que no podemos utilizar en este aparato, para evitar explosiones y otros desastres.

Aquí os dejamos una lista de productos que no podemos meter en el microondas bajo ningún concepto.

1. Huevos: Es probable que más de uno haya intentado cocer un huevo en el microondas y se haya llevado una sorpresa difícil de limpiar y es que a los huevos, si los vamos a hacer en el microondas, hay que hacerle un agujero para que el vapor no lo haga explotar o, mejor aún, cocinarlo sin cáscara para evitar riesgos.

2. Fruta: Algunas frutas, como las uvas, pueden explotar si las metemos en el microondas y otras podrían perder sus propiedades, por lo que es mejor descongelarlas a temperatura ambiente.

3. Recipientes con bordes metálicos o de porcelana: De igual manera que no podemos meter en el microondas la cubertería o recipientes metálicos, tampoco podemos meter otros con bordes metálicos o de porcelana, puesto que podrían provocar chispas y dejar el aparato inutilizable.

4. Brócoli: esta verdura tan consumida podría perder el 97% de sus propiedades antioxidantes si lo cocinamos al microondas. La mejor forma de cocinar este producto es al vapor, una técnica que sólo le haría perder un 11%.

5. Termos: estos recipientes suelen estar hechos de acero inoxidable, un material totalmente prohibido en los microondas por su efecto perjudicial en el aparato, sin embargo, ya empiezan a fabricarse algunos termos de otros materiales que sí se pueden calentar en este electrodomésticvo.

6. Salsas: las salsas o los platos que lleven salsas, como macarrones con tomate o similar, deben calentarse tapados con un recipiente especial o semi tapados con otro plato, para evitar una explosión dentro del aparato.

7. Recipientes de comida precocinada: Algunos recipientes en los que se conserva la comida preparada o prefabricada no se pueden meter bajo ningún concepto en el microondas. Ni cartón, ni plástico, ni papel, por los gases tóxicos que pueden emitir al calentarlos o quemarse dentro del micro. A no ser que en el envase especifique que el recipiente es apto para microondas, es mejor calentar la comida en un plato normal.

8. Tupers: Algunos ya se fabrican con materiales aptos para estos electrodomésticos, pero ante la duda, es mejor utilizar platos y evitar que se quemen o derritan, estropeando por completo los alimentos.

9. Guindillas: las sustancias que emiten pueden dañar la garganta y los ojos cuando son calentadas a altas temperatura.

10. Papel de aluminio: este papel está hecho de metal, por lo que podría salir ardiendo si se intenta calentar en el microondas. En su lugar, es mejor utilizar un plato especial para tapar en microondas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios