Edición

Borrar
Muestra su tumor en Facebook antes de la mastectomía para concienciar a las mujeres

Muestra su tumor en Facebook antes de la mastectomía para concienciar a las mujeres

La imagen que pretende resaltar la importancia de las revisiones se ha convertido en viral

IDEAL GENTE

Miércoles, 20 de mayo 2015, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. Y siguiendo esta creencia, una mujer afectada por cáncer de mama, ha colgado una imagen de su tumor para despertar la conciencia de las mujeres.

"Es fácil perder los sutiles cambios que sufren nuestros pechos", aseguró. "Aquí está... esto es todo lo que he encontrado en mi mama", escribió aludiendo a un pequeño hundimiento apenas perceptible, tanto en la realidad como en la instantánea, pero que revela la presencia de un tumor.

Y parece que ha acertado con su iniciativa, pues la fotografía se ha convertido en viral y multiplicado su visibilidad a través de Facebook e Instagram. "Tomad tiempo para revisar vuestros pechos, podría salvarte la vida", es el mensaje de Lisa Royle de 42 años que acompaña la publicación.

El periódico Mirror también se ha hecho eco de la historia de Royle, que consiguió que su foto antes de ser mastectomizada fuera compartida por 50.000 personas. Su objetivo, alertar a todas las mujeres de la importancia de revisar periódicamente sus pechos y que nunca sea demasiado tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios