Edición

Borrar
8 ejercicios efectivos para quemar grasa fácilmente

8 ejercicios efectivos para quemar grasa fácilmente

Los mejores consejos para adelgazar optimizando las horas de gimnasia

IDEAL GENTE

Viernes, 15 de mayo 2015, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adelgazar puede ser una dura tarea si no se sabe cómo afrontarla correctamente. Sin embargo, existen una serie de consejos sencillos en forma de efectivos ejercicios que sirvan para quemar grasa fácilmente.

Entre estos ejercicios destacan algunos más conocidos como las sentadillas, para ejercitar el trasero, pero también hay otros menos comunes que son altamente últiles:

1. Sentadillas:

Para reforzar los glúteos se realiza el siguiente ejercicio: se separan las piernas y se echa el trasero hacia atrás. Posteriormente, con la espalda bien recta, se hacen levantamientos y asentamientos rápidamente durante series de unos 20 segundos.

2. Burpees:

Este novedoso ejercicio trabaja una gran cantidad de músculos y sirve tanto para quemar grasa como para tonificar. Consiste en poner el cuerpo en cunclillas y apoyar el peso sobre la punta de los pies para, posteriormente, saltar hacia delante.

3. Abdominales:

Para ejercitar la zona abdominal, los ejercicios clásicos consisten en tumbarse en el suelo y apoyar las plantas de los pies contra el suelo. Entonces, se impulsa con fuerza y se eleva el tronco hasta que los codos toquen con las rodillas.

De acuerdo con los expertos en dichos ejercicios, unos 10 minutos de abdominales corresponden a la quema de unas 100 calorías. Con dos series de 20 repeticiones se considera suficiente para los iniciados.

4. Flexiones:

Otra de las clásicas prácticas que consiste en ponerse boca abajo y ejercer fuerza con los brazos levantando el cuerpo en repetidas ocasiones. Con este ejercicio se pueden llegar a quemar hasta 10 calorías por minuto.

5. Step:

El step consiste en subir y bajar los pies, de forma alternativa, de una superficie con cierta altitud (unos 30 centímetros). De una forma similar a caminar con pasos altos, el peso se deja caer respectivamente sobre una y otra pierna. Ideal para ejercitar muslos y gemelos.

6. Saltar a la comba:

Aunque es uno de los ejercicios más sencillos, sirve para quemar una gran cantidad de grasa en poco tiempo, ya que realizando unos 80 saltos por minuto con un peso medio de entre 60 y 70 kilogramos se llegan a quemar más calorías que con cualquier otor ejercicio.

7. Zancada 'lounge':

En un ángulo de 90 grados, las piernas se abren casi al máximo de su capacidad, estirando los cuádriceps hasta el final. Posteriormente, se da un paso hacia delante para dejar las piernas en la misma posición pero alternando izquierda y derecha. El ejercicio debe repetirse en series de 20, y se recomienda un buen calentamiento previo.

8. Elíptica:

Una gran aliada para ponerse en forma consistente en una máquina estándar, presente en gimnasios y centros deportivos, que permite quemar en torno a 150 calorías por serie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios