Edición

Borrar
Cuanto más sexo, menos feliz eres

Cuanto más sexo, menos feliz eres

Un nuevo estudio va en contra de la creencia popular y añade además que felicidad y sexo se han asociado tradicionalmente sin ningún argumento científico

IDEAL GENTE

Viernes, 15 de mayo 2015, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo estudio realizado por la universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Estados Unidos) revela que cuantas más relaciones sexuales se tengan, menor será la felicidad de la pareja que las practica. Esta investigación, publicada en la revista especializada 'Live Science', va en contra de la creencia popular y añade además que felicidad y sexo se han asociado tradicionalmente sin ningún argumento científico. Más bien como una relación de «causalidad inversa».

Los investigadores de esta universidad norteamericana hicieron un estudio entre 128 personas sanas (todas con pareja) comprendidas en un marco de edad de entre 35 y 65 años que les permitió obtener resultados concluyentes. Luego lo dividieron de forma aleatoria en dos grupos: los expertos no le dieron ninguna directriz para el estudio mientras que, por su parte, el segundo recibió órdenes de duplicar la frecuencia con la que mantenían relaciones sexuales con su pareja.

Más tarde se hizo un seguimiento de los avances de cada uno de los sujetos de estudio a lo largo de tres meses mediante una serie de encuestas diarias, en las que tenían que responder a un gran número de preguntas relacionadas con su salud y sus niveles de felicidad.

Como último paso, cada uno de los 128 voluntarios cumplimentó tres cuestionarios finales, por los cuales los expertos lograron establecer que el aumento en la frecuencia de las relaciones sexuales conduce a una disminución del deseo y disfrute del sexo.

«Si hacemos el estudio de nuevo, intentaremos alentar a los presentes a mantener más relaciones sexuales sin ordenárselo», afirma George Loewenstein, uno de los líderes del estudio. Pese a esto, Loewenstein cree que las parejas mantienen pocas relaciones sexuales y que deberían aumentar la frecuencia de estas.

«En lugar de centrarse en el aumento de la frecuencia sexual, las parejas deberían aumentar su deseo y hacer que el sexo fuese más divertido», explica otro de los científicos que tomaron parte de la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios