Edición

Borrar
Colegio Tomé y Orgaz de Casarrubuelos.
Dos profesores detenidos por revelar conversaciones de Whatsapp: «Ningún moro es bueno. Más hijoputas imposible» 

Dos profesores detenidos por revelar conversaciones de Whatsapp: «Ningún moro es bueno. Más hijoputas imposible» 

Sacaron a la luz comentarios vejatorios hacia padres y alumnos de un centro de Casarrubuelos

IDEAL GENTE

Martes, 12 de mayo 2015, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conflicto entre padres y profesores viene de largo, y ha tenido como consecuencia la detención por parte de agentes de la Guardia Civil de Griñón de dos profesores del colegio Tomé y Orgaz de la localidad madrileña de Casarrubuelos .

Se trata de un profesor en litigios con el centro escolar y una de las maestras dentro de un grupo de whatsapp, del que se extrajeron comentarios vejatorios hacia padres y alumnos, para ser buzoneados en panfletos por el pueblo.

A ambos docentes de les se les imputa delito de revelación de secretos, ya que este tipo de mensajería de un grupo privado es secreta. La Guardia Civil investiga los motivos de la difusión de estos mensajes, y barajan que podría deberse a una venganza hacia el personal del colegio.

«No puedo tragar que cuatro analfabetas cuestionen mi trabajo. Si no quieren ver que tienen hijos subnormales...», «Ningún moro es bueno. Más hijoputas imposible» o «Aprobé a los burros sólo por poner el nombre, ni en la aldea más remota de Asturias son tan palurdos» son algunos de los comentarios que salieron a la luz y que han indignado a toda la comunidad escolar.

Además de las detenciones el pasado abril, la Consejería de Educación también suspendió de forma cautelar de sus funciones a la directora del colegio y acordó abrir expedientes disciplinarios a seis de los 11 profesores que estaban en el grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios