Edición

Borrar
Así son los primeros camiones sin conductor

Así son los primeros camiones sin conductor

El estado de Nevada, en EEUU, ha aprobado la circulación de estos veículos que tendrán un tripulante dentro a bordo pero nunca a los mandos | El fabricante asegura que su idea es segura y eficiente

IDEAL GENTE

Jueves, 7 de mayo 2015, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se hacen realidad los sueños de los primeros vehículos autogestionados. Este proyecto Inspiration Truck de Freightliner llamado se ha llevado a cabo en Nevada, donde el gobernador ha sellado un acuerdo por el cual las autopistas y autovías del estado norteamericano se verán adornadas con unos camiones que no necesitan conductores.

Una importante compañía ha diseñado estos vehículos de dieciocho ruedas capaces de registrar toda la información necesaria sobre el estado de la carretera y transmitirla a un piloto automático, denominado "Highway Pilot system. Por su parte, el ordenador de a bordo es el encargado de adecuar la velocidad a la vía y de controlar la distancia de seguridad con otros camiones.

En lugar de controlar un volante, el conductor utiliza una tablet donde puede trabajar en todo lo relacionado con la mercancía.

Cabe destacar, para tranquilidad de los conductores que vean a los camiones en sus traysctos, que los creadores de este sistema afirman que la iniciativa contribuye al ahorro de combustible al ser capaces de controlar la resistencia del aire cuando viajan en grupo.

Por el momento, en las carreteras secundarias o zonas urbanas, el ser humano volverá a tomar el control sobre el camión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios