Ideal

"Sean su voz": Una madre coraje consigue hacer viral su vídeo sobre el autismo

  • Actualmente, se han conseguido más de 900 “vídeo selfies” y más de 90.000 personas apoyan la iniciativa

El pasado 2 de abril fue el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo y, para poner su granito de arena, una madre coraje hizo un vídeo casero que se ha convertido en viral. Carolina Marín tiene dos hijas mellizas de cinco años, Daniela y Carla. Ésta última asiste habitualmente a unas clases de apoyo en un aula TGD (Trastornos Generales de Desarrollo) y ha motivado a su madre para hacer su pequeña gran aportación.

Carolina pidió la colaboración a través de WhatsApp para apoyar su campaña, promovida a través de Change.org y llamada “Sé su voz”, mediante “vídeo selfies” que pidieran a las instituciones la garantía de recursos para los niños diagnosticados de autismo. El objetivo, según cuenta Carolina, es conseguir “la integración con el resto en el sistema educativo general, que es lo que recomiendan los expertos”.

Sólo hicieron falta tres días para que esta madrileña consiguiera más de 250 vídeos provenientes de cualquier ciudad del país, pero lo que más emocionó a Carolina fue que muchos de esos vídeos estaban protagonizados por famosos y celebridades. Actualmente, se han conseguido más de 900 “vídeo selfies” y más de 90.000 personas apoyan la iniciativa, llegando a sobrepasar los 40.000 “me gusta” en Facebook; probablemente, la campaña sobre el autismo más viral hasta el momento.

En el vídeo, Carolina explica que, probablemente, su hija no consiga hablar nunca, por lo que pide que los internautas “sean su voz”. Entre las personas que han firmado esta petición se encuentran personalidades como Máxim Huerta, Iván Masegui, Belinda Washington, Míriam Díaz Aroca, Antonio Carmona, Pablo Durán o Lory Money.