Edición

Borrar
11 objetos y marcas que desaparecieron de España sin dejar ni rastro

11 objetos y marcas que desaparecieron de España sin dejar ni rastro

Con la competencia en el mercado de marcas y productos del país, hay muchas empresas y productos que desaparecieron y marcaron de por vida a muchas personas durante décadas

IDEAL GENTE

Domingo, 26 de abril 2015, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el sector de la alimentación nacen y mueren las marcas de productos. Hoy en día, cada vez son más las marcas y productos que llegan a España y sin darse cuenta, otras empresas abandonaron el país dejando a muchas personas con solo su recuerdo. Estas son las 11 marcas que desaparecieron España, sin dejar ni rastro:

1. Sepu. Los almacenes SEPU (Sociedad Española de Precios Únicos) fueron unos grandes almacenes españoles fundados en 1935 y desaparecieron en 2002, porque hacía dos que habían perdido mucha popularidad.

2. Blockbuster. La cadena de videoclubs estadounidense que arrasó en España, por más de una década. Su final llegó con la llegada de Internet y los nuevos formatos audiovisuales y los establecimientos españoles tuvieron que cerrar.

3. Chicles Boomer. Uno de los productos estrella para los niños, ya que se trataba de un kilométrico Boomer. El rollo de chicle que parecía que no iba a gastarse nunca desapareció sin previo aviso.

4. Wendy's. La cadena de hamburgueserías de la generación de los ochenta, a la que muchas personas acudían a celebrar cumpleaños. Llegó desde Estados Unidos y fue una cadena con gran repercusión, aunque su declive llegó con la creación de Burguer King y Mcdonal's.

5. Pryca. Los supermercados Pryca, que acabaron formando parte de Carrefour, aunque todavía sigue habiendo gente que lo llama por su primer nombre.

6. Fruitopia. Fueron uno de los refrescos más populares de los noventa, pertenecían a la compañía Coca-Cola, aunque fueron perdiendo cuota de mercado y desaparecieron de los supermercados.

7. Revista Nuevo Vale. Las carpeteras de los ochenta y noventa recordarán sin duda esta revista, ya que gracias a sus fotografías llenaban sus libros y cuadernos con sus cantantes y actores favoritos. La revista dirigida al público adolescente desapareció el 2012, sin ni quisiera una versión online.

8. Galerías Preciados.

Esta empresa fue uno de los grandes almacenes más populares del país, durante los 80 y principios de los 90. Su nombre desapareció el 1995, cuando fue absorbido por El Corte Inglés, quien remoled los 22 centros que había es España.

9. Opening. Opening English Master fue una de las primeras academias de inglés que llegaron a España. La cadena cobró una gran popularidad, pero un buen día, los clientes se encontraron con las puertas de sus respectivas academias cerradas. Tal situación provocó un litigio legal que acabó con una indemnización total de 200.000 euros.

10. Yoplait. Los yogures Yoplait fueron muy populares entre los niños de los ochenta, pero dejaron de comercializarse en 2001 y cerraron la planta de Alcobendas.

11. La mano loca. Se trataba de una mano elástica y gelatinosa que divertía a muchas personas de los años noventa, ya que la mano se pegaba a todos los cristales de las casas y acababa llena de pelusas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios