Edición

Borrar
¿No te gusta fregar los platos? Aquí tienes una barata y sencilla solución

¿No te gusta fregar los platos? Aquí tienes una barata y sencilla solución

Aunque es una labor rápida y fundamental por higiene, existen ciertas formas para evitar el trago de tener que ponerse frente al fregadero tras comer | Por higiene, se recomienda tomarse la molestia

IDEAL GENTE

Sábado, 25 de abril 2015, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece una barbaridad pensar en los fregaderos de diferentes hogares colmando de platos y demás enseres utilizados para cocinar o para comer. Ollas, sartenes, platos, tenedores, vasos, tazas... todos esos utensilios que se emplean en un domicilio al menos en dos ocasiones siempre que se hace vida entre cuatro paredes, pero en casos el limpiarlos puede resultar costoso y hasta molesto. Buena prueba de ello puede ser cualquier tipo de domicilio ocupado por jóvenes estudiantes que empiezan a dar sus primeros pasos fuera del hogar familiar.

En más de un caso y de dos, las inmensas torres en los fregaderos son una realidad, pero aquí tenemos la solución. Ahora puedes evitar el tener que fregar los platos, aunque se recomienda que se empleen al menos cinco minutos diarios en realizar esta tarea, fundamentalmente por higiene.

Puedes utilizar platos de cartón, con cubiertos, cucharas, vasos y tazas de plástico para solamente preocuparse de tirarlos a la basura en cuanto se termine de comer. Otra opción es que toda lata de conservas o similares sea aprovechada como plato.

Si lo que se pretende es cocinar algo en el horno existe la posibilidad de colocar un papel de plata sobre la bandeja donde se va a colocar el alimento en cuestión. Así solo habrá que retirar el papel, pero cuidado, habrá que esperar a que este se enfríe.

Otro aspecto a tener en cuenta es que todo alimento que contenga hueso se puede comer con las manos, pero claro, siempre y cuando se esté solo en la mesa, o bien con personas de confianza. Si se hace con gente desconocida se puede considerar como un gesto de mala educación y eso afecta directamente a los progenitores. Además, si ese plato previo paso de depositar la comida se tapa con papel de plástico se ahorrará el trámite del fregadero.

Miles y millones de artimañas para eludir una labor tan importante como rápida. A fin de cuentas se pierde incluso más tiempo en preparar todos estos aspectos que en limpiar rápidamente en el fregadero tras terminar de comer o cenar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios