Edición

Borrar
Impresionante reacción de un bebé sordo de 8 meses al escuchar la voz de su madre

Impresionante reacción de un bebé sordo de 8 meses al escuchar la voz de su madre

El pequeño Elijah Cook nació con una severa sordera en el oído izquierdo y un fallo importante en el derecho

IDEAL GENTE

Martes, 21 de abril 2015, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Se imaginan cuál sería la reacción de cada uno si por primera vez pudiera escuchar a su madre? ¿Y la de un recién nacido? Esto le sucedió a Elijah Cook, quien sufría una deficiencia auditiva que solo le permitía escuchar tan solo 75 decibelios con el oído derecho. A sus ocho meses, el pequeño no podía escuchar más que eso y los médicos llevaron a cabo diferentes tratamientos que aparentemente no brindaban una solución.

Sin embargo, con el paso de los días, los padres del neonato vieron cómo su hijo iba evolucionando positivamente. En el momento de su nacimiento se detectó una sordera severa en el oído izquierdo y un fallo importante en el derecho.

Jason Cook y Ahavá Cook, los padres del pequeño, además avisaban de que los cuatro abuelos eran sordos por completo, y temían que los genes reprodujeran dicha situación en la descendencia.

Según el Daily Mail, tras cuatro pruebas auditivas fallidas, el 5 de marzo en el Hospital Infantil de Minnesota la familia se predisponía a realizar un implante de audífonos externos en la oreja del pequeño. El vídeo que se muestra a continuación deja sin lugar a dudas uno de los momentos más emotivos.

El pequeño se muestra sorprendido al empezar a escuchar, y no deja de parpadear. Además comenzaba a sonreír justo cuando su madre le dirigía palabras, es decir, respondía a los estímulos.

Cuando lo vi parpadear fue como una amalgama de sensaciones. Trataba de no llorar porque no quería que me viese y hablar con él, aseguró su madre en una entrevista al mencionado medio. De hecho, los expertos aseguran que el joven irá evolucionando con el paso del tiempo, pero casi se descarta que pueda oír en un futuro sin ningún tipo de instrumento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios