Edición

Borrar
Así funcionan las gasolineras de bajo coste: ¿dónde está el truco?

Así funcionan las gasolineras de bajo coste: ¿dónde está el truco?

En los últimos años se están haciendo con un importante hueco en el mercado

IDEAL GENTE

Sábado, 18 de abril 2015, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aquí el precio más barato, reclamos como este son cada vez más frecuentes en grandes carteles situados en gasolineras de bajo coste. Sus precios son su principal baza para competir con grandes empresas, ¿pero dónde está el truco?

Hay quienes aseguran que hay gato encerrado, y desconfían de estos establecimientos argumentando que ofrecen productos de peor calidad que a largo plazo pueden dar un disgusto al motor de nuestro vehículo.

Sus responsables aseguran sin embargo que el combustible es el mismo que el de las grandes distribuidoras, y que ellos juegan con otras variables para hacer negocio, como el menor margen de beneficio, como aseguran a ABC.es.

Lo cierto es que las diferencias saltan a la vista, gasolina hasta 20 céntimos más económica entre una gasolinera y otra a tan solo unos metros de distancia. Existen hasta aplicaciones que ofrecen la ubicación de las que ofrecen mejores ofertas allí donde estemos, o por donde pasemos si vamos de viaje.

Pero más allá de cuestiones monetarias también son bastante distintas en cuanto a oferta de servicios: no cuentan con tienda, las atienden escaso personal, e incluso algunas se reducen a un surtidor y un cajero.

El autoservicio es el secreto de estas infraestructuras que cuentan con lo básico para ahorrar costes y ofrecer los precios más competitivos. Algo que muchos conductores valoran, pues dependiendo de su consumo pueden llegar a ahorrar una cantidad considerable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios